5 mar 2010

Dan ganas de emigrar


Artículos publicados en diferentes medios sobre el nuevo caso de censura acometido en la Comunidad Valenciana:

El País

El Mundo

Público

Levante-emv

Las Provincias

En todos ellos se habla directamente de CENSURA aunque en este último medio tan sólo se ponga en boca del presidente de Unió de Periodistes Valencians, ademas de responsabilizar al museo de dicha retirada de fotografías, como si, sólo tras el montaje de la exposición se hubieran dado cuenta de su contenido. Así habrá sido supongo, en el caso de los diputados que tuvieron que estar presentes ayer en la inauguración de la muestra.

Una pena.

De momento es lo único que ha pasado. Esperando acontecimientos...

(Fotografía del artículo publicado en el diario Público)

2 comentarios:

Carlitos dijo...

La democracia en españa es una tomadura de pelo.

Es muy grave que censuren una manifestación cultural porque simplemente trate un tema que molesta politicamente. Intentando de este modo que miremos hacia otro lado, que olvidemos, y haciendolo de una manera burda, y despreciable, y cutre muy cutre.

Mucho mas grave es que los compañeros de partido, gente de su misma calaña, son los que ahora intentan deshacerse del juez Garzón que lleva el tema de los imputados por Gürtel.

Y yo me pregunto ¿Gürtel?, ¿Qué es Gürtel? Parece que va a resultar ser una conspiración contra unos politicos que están haciendo lo que todo hijo de vecino hubiera hecho en su lugar.

Si se pierde la autoridad de la justicia, la democracia se vendrá abajo. Y un pais como españa y sin justicia... me temo una vuelta de la extrema derecha.

irene dijo...

¿Recuerdas la película "La ola"? ¿Qué contexto se necesita para que triunfe de nuevo algo como el "nacionalsocialismo"?

Nos creemos que lo que nos pasa actualmente no tiene nada que ver con aquello, en momentos de crisis de todo, creemos que está totalmente justificado el odio al inmigrante, querer "limpiar el cabanyal de gitanos", o el ataque a ciertos derechos humanos como la justicia o la libertad de expresión en pos del orden social. Igual crees que me he ido mucho del tema, pero como tú bien has dicho, la extrema derecha está cogiendo fuerza.