31 mar. 2010

Los Valencianos


Y lo digo con mayúscula, por que los "representantes" políticos de los mismos así lo sienten. O así nos lo hacen creer contínuamente.

Lo llaman populismo. Al hecho de recurrir al voto que nunca es unánime pero así nos lo hacen creer. El voto que les da sufiente confianza en sí mismos como para apelar a él cada vez que hacen uso de su obligación como gobernantes.

O cuando critican al otro, que representa ni más ni menos que al enemigo. Aquel que no es valenciano y que no sabe lo que le conviene.

Me gustaría haber registrado cada vez que se invoca a la voluntad de los valencianos -en total-, como si haber ganado las elecciones les diera el respaldo de todos nosotros. Aunque no son los únicos que lo hacen: recuerdo que en una conferencia, el presidente de Bancaja respondió cuando le preguntó una asistente sobre el aval al Valencia C.F.: "¡fue el clamor de los valencianos!" (Me ahorro comentar en qué situación se encuentra dicho equipo, las ayudas que le han brindado instituciones públicas y para qué podría haberse usado esa cantidad de dinero).

Haber ganado las elecciones les brinda la obligación de gobernar; no de invocar la voluntad de todos cada vez que se hace o dice algo.

Os dejo un artículo del que fue mi profesor, Justo Serna, sobre este tema, seguramente mejor expresado que aquí arriba.

(Imagen de El Roto)

1 comentario:

irene dijo...

http://www.lasprovincias.es/20100527/mas-actualidad/politica/camps-gurtel-sesion-control-201005271037.html